Ramtaub Ramtaub Ramtaub

 

 
 

RECETAS

CANELONES DE MORROS DE TERNERA
GUISADOS A LA VIZCAINA

INGREDIENTES

500 grs. de morro de ternera
12 placas de pasta para canelón
Verduras para estofar:
1 cabeza de ajo,
1 cebolla
1 cebolleta
1 puerro
2 zanahorias
1 nabo
2 tomates maduros
1 hueso de jamón
carne de pimiento choricero
sal
Especias:
orégano
tomillo
laurel
clavo
comino
pimentón dulce
ELABORACIÓN  
En primer lugar introducimos los morros troceados en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, retiramos y lavamos bien. A continuación, pochamos todas las verduras durante 30 minutos, a excepción de los tomates, que añadimos en este momento, pochamos 5 minutos más y ponemos los morros, las especias y el hueso de jamón. Cubrimos con agua para cocer durante 2 horas a fuego muy lento.

Una vez cocido todo, retiramos la carne que limpiamos y troceamos en partes muy pequeñas, como de carne picada, y reservamos. Colamos el jugo resultante, y reservamos. Cocemos la pasta, como nos indique el fabricante, y reservamos en agua fría.

Por último, sofreimos la carne de choricero en aceite caliente, añadimos una cucharadita de café de pimentón dulce, otra de harina, removemos bien y añadimos el jugo de la cocción.

Hervimos hasta que esté bien meloso y ponemos en este momento los morros troceados, que cocemos 2 minutos más, rellenando con ellos los canelones. Salseamos con un poco de jugo, y servimos bien calientes.


 

By Ramon
 
 Quien somos ?
 Calidad
 Productos
 Situación
 Recetas
 Enlaces de interés
 Alimentaria